A pesar de existir fuerte vigilancia en las inmediaciones de la colonia Topahue donde fueron instalados retenes de policías y militares, este domingo por la tarde fue asesinado a balazos un presunto ladrón que vestía de negro.
Según las primeras investigaciones le dieron un balazo en la cabeza y otro en la región pectoral, tras haber sido abandonado en el lugar.
Vecinos fueron los que reportaron al 911 reportes de disparos provocando que el retén militar instalado sobre el puente del canal y calle 17 fuera desmantelado, encontrando los uniformados al hombre herido vestido de negro en plena vía pública, a la altura de la avenida Canadá y calle 21.
Inmediatamente acordonaron el área elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública a fin de que los peritos realizaran el levantamiento de evidencias, quienes finalmente ordenaron el traslado del cuerpo a la funeraria en turno, para los fines legales correspondientes.
Mientras tanto, patrullas de la policía como de los militares iniciaron operativos, recorriendo la colonia Topahue, causando sorpresa en algunos automovilistas que de manera intempestiva eran interceptados para investigación.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Lo que mas llamó la atención fue que esto sucedió a pesar de la fuerte presencia de policías y militares en los límites de las colonias Topahue y Mezquite, lo que al parecer fue porque la noche del sábado fue reportada fuerte balacera justamente por la avenida Canadá entre calles 20 y 21, a pocos metros del lugar donde ocurrió la reciente ejecución.
Algunos vecinos citaron que el hombre laboraba en un taller mecánico ubicado a la altura del canal, pero otros citaron que presuntamente tuvo que ver en algunos robos en la colonia.