El pasado domingo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Christian David “N” por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio en agravio, derivado de las investigaciones en torno al ataque.
La víctima, identificada como Joaquín “N”, fue agredido el pasado 7 de abril en San Luis Río Colorado, colonia Comercial, delito por el que ya se obtuvo la imputación y se dictó la prisión preventiva.
Según los hechos tuvieron lugar en la avenida Carranza y calle 6, de acuerdo con datos de prueba recabados para la carpeta de investigación, donde el sujeto presuntamente atacó a la víctima con un arma punzocortante luego de que ambos discutieron por motivos personales.
El imputado causó una herida cortante en el lado izquierdo del cuello de Joaquín “N”, misma que fue diagnosticada como herida que pone en riesgo su vida y tardará más de 15 días en sanar. Fue gracias a la intervención de un testigo que el incidente no le arrebató la vida.
Derivado de los resultados de las investigaciones, un Juez otorgó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por los agentes ministeriales el pasado 12 de abril; posteriormente, se obtuvo la imputación y la prisión preventiva.
Cabe destacar que aún queda pendiente la vinculación a proceso, debido a que la defensa amplió el término.