Un hombre que fuera detenido en la colonia Comercial el domingo próximo pasado, durante la fuerte vigilancia policíaca, ya se encuentra en el Cereso local acusado de delitos relacionados a los 20 envoltorios con metanfetamina y arma blanca que se le aseguraron.
David “N”, alias “El chicali”, de 33 años de edad dijo ser originario de Mexicali, Baja California, quien no cuenta con domicilio fijo en la ciudad.
La detención se registró aproximadamente a las 11:40 de la mañana, en el momento que elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, patrullando en la colonia Comercial, se percataron del individuo que husmeaba al interior de un domicilio, ubicado por el callejón Guadalupe Victoria entre las calles 7 y 8, colonia Comercial.
En la revisión preventiva, se le aseguró un artefacto metálico tipo punta, así como 20 envoltorios plásticos conteniendo aproximadamente 13 gramos de sustancia granulosa similar a la metanfetamina.
El detenido y las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común que posteriormente lo presentó a un juez de control, quien solicitó su prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso).