Ayer por la tarde fue recluido en el Cereso local Omar "N", de 40 años de edad, acusado de la muerte del periodista Santiago Barroso Alfaro de 47 años y a las 17.00 horas en audiencia, ante la Juez de Control donde se le notificó sobre los cargos en su contra, a petición de la defensa se pospuso como a las 8 de la noche la audiencia de vinculación a proceso hasta el jueves próximo.
El tiempo será utilizado por la defensa para tratar de demostrar que las pruebas fueron obtenidas ilícitamente y la Juez de Control decidirá finalmente su situación legal.
Un grupo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de alto perfil con apoyo del personal de la base operativa local tras 7 días de intensivo trabajo logró aclarar el homicidio ocurrido cerca de las 9 de la noche del viernes 15 de marzo en callejón Sinaloa entre calles 7 y 8, donde Santiago Barroso Alfaro resultó herido de 3 balazos, falleciendo cerca de las 11 de la noche en la clínica 12 del Seguro Social.
Según las investigaciones Omar enojado por la relación afectiva de su esposa la obligó bajo amenazas a llevarlo hasta su domicilio para dispararle con un revolver calibre. 38 Especial.
El fue detenido cerca del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes, donde estaba laborando tras fuerte operativo de los Policías Ministeriales el pasado jueves.