Novecientos cincuenta alumnos de la escuela secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, recibieron pláticas preventivas de parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, en el auditorio Silvestre Rodríguez.
Te podría interesar: Bomberos revisan bolsas sospechosas en el Sifón
Con el objetivo de prevenir delitos, adicciones y violencia en sus diferentes modalidades en los estudiantes y proveer escuelas más seguras, integrantes de las mesas de seguridad y participación ciudadana se trasladan a los planteles escolares para dar los consejos correspondientes.
Este miércoles, elementos del departamento de Prevención del Delito y Accidentes, Prevención del Delito Estatal, Ejército Mexicano, Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y personal de la Mesa de Seguridad, estuvieron interactuando con los alumnos de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla No. 22, ubicada en avenida Kino y calle 9.
En el auditorio se reunió a los 950 alumnos de 1ro, 2do. y 3er. grado del turno matutino, vespertino, así como personal docente, para participar en la plática de prevención de delitos y recomendaciones de los programas “Drogas y sus consecuencias”, “Mi Escuela Segura” de la campaña Mi San Luis más Seguro, impulsada por el alcalde Santos González Yescas y el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez.
El tema sobre violencia de género estuvo a cargo del oficial de la Unidad de Tránsito y Prevención del Delito, Martín Machain, Carlos Gutiérrez, sobre denuncias al 911, Félix Lizardi sobre la prevención y el médico de la Sedena, habló con los jóvenes sobre las drogas, las consecuencias de cómo afectan el sistema nervioso y situación jurídica.