Dos escuelas secundarias contaron con la visita de oficiales del Departamento de Prevención del Delito, quienes les dieron charlas sobre el peligro de las drogas y el uso de vapeadores.
Esto es en coordinación de los tres niveles de gobierno llevando información de los programas de la campaña preventiva a alumnos de los diferentes planteles escolares, así como mantener así escuelas más seguras y jóvenes libres de adicciones y delitos.
Fue este miércoles que elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito, se coordinaron con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como autoridades de la SEC para visitar la Secundaria Técnica número 12 del ejido Islita e interactuar con los alumnos.
Acciones realizadas para proteger a estudiantes de delitos, información que se encuentra en los programas preventivos de la campaña “Mi San Luis más Seguro”, impulsada por la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito Municipal.
El personal policíaco después se trasladó a la Escuela Secundaria número 22 “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde sostuvo plática con al menos 200 padres de familia para abordar el tema de drogas y sus consecuencias, y detectar a tiempo el uso de sustancias peligrosas como el fentanilo, así como cigarrillos electrónicos, conocidos como vapeadores.
Cabe señalar que directivos, personal docente, padres de familia y estudiantes, se mostraron muy interesados en la información y agradecieron el interés de las autoridades de los tres niveles de gobierno y del sector educativo por estas pláticas preventivas.