Una persona del sexo masculino, de quien se ignora su identidad, murió a causa de los disparos que recibió tras supuestamente haber intentado robar en un establecimiento tipo abarrotes, durante la mañana del martes en el ejido Toluca.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Fue alrededor de las 10:00 horas que el percance ocurrido a las afueras del negocio conocido como “Jazmín” fue reportado a las autoridades locales, asentándose que se encontraba una persona herida por proyectil de arma de fuego, lo que movilizó de inmediato a los agentes policiacos de la capital bajacaliforniana.
Al abocarse al lugar de los hechos, los uniformados tuvieron en su conocimiento que el herido ya no contaba con signos vitales, para luego proceder al acordonamiento y aseguramiento del área, avanzando luego en las indagatorias correspondientes con el encargado de la tienda.
SE DEFENDIÓ
Según información recopilada por LA VOZ DE LA FRONTERA, se iniciaría un proceso de investigación por legítima defensa del dueño del negocio, quien ultimó con proyectil de escopeta al susodicho que cayó desplomado en la vía pública.
Según lo estipulado por el artículo 23 del código penal de Baja California, no es delito “cuando se repele una agresión real, actual o inminente, sin derecho, en protección de bienes jurídicos propios o ajenos, siempre que exista necesidad de la defensa o racionalidad de los medios empleados y no medie provocación suficiente inmediata por parte del agredido o de la persona a quien se defiende”.
Del caso antes expuesto, se dijo de forma preliminar que el presunto ladrón había ingresado con arma en mano, por lo que el encargado, al verse amenazado, tomó una escopeta que tenía consigo y decidió accionarla para herir al hombre, quien murió a los instantes de haber sido atacado.
El lugar se encuentra siendo investigado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General, en Mexicali.