Un elemento de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal comisionado en la comisaría de Luis B. Sánchez en defensa propia tuvo que herir de un balazo a un hombre que intentó lesionarlo a machetazos en el momento que lo trataba de detener por haber golpeado a familiares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue identificado como José Julián “El Huicho”, a quien se le aseguró el arma blanca que posteriormente fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Todo sucedió ayer en la madrugada, después de que una familia solicitó el auxilio de la autoridad, pues el hombre golpeaba a varios integrantes con arma blanca, además de hacerlo con manos y pies.
Cuando los agentes llegaron a atender el reporte, el hombre armado atacó al policía, mismo que realizó un solo disparó para controlarlo.
El masculino presentó una herida en abdomen, lesión que pone en riesgo su vida y que tarda en sanar más de 15 días.
Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la mañana a la altura del callejón Guerrero y calle Melchor Ocampo, en la colonia Fraccionamiento Río Colorado.
José Julián "N" alias "El Huicho", fue acusado de haber golpeado a dos mujeres que integran una familia.
El lesionado ignoró en varias ocasiones los llamados verbales a deponer el descomunal machete, por lo que el uniformado al verse en peligro al momento de que comenzó a tirarle golpes con el machete, optó por controlarlo, dándole un balazo.
Posteriormente José Julián fue trasladado al hospital, donde el médico de guardia diagnosticó que se encuentra grave y que su vida corre peligro.
De los hechos, la policía informó al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para los fines legales correspondientes.