La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha implementado varias acciones de seguridad en los planteles escolares, para prevenir ilícitos que perjudiquen a estudiantes de educación básica, media superior y superior.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una de ellas es el recorrido constante y a diferentes horas por los planteles escolares, para la detección de vagos y ladrones que inquietan a los alumnos y padres de familia; y por la noche, para evitar robos y daños en las instalaciones.
La otra es la revisión de interiores de los planteles escolares y de inspección de mochilas ante la presencia de alumnos, maestros y directivos, siempre con la anuencia y con el respeto a los derechos del alumnado.
En esta ocasión, elementos de Proximidad Social llevaron a cabo el operativo mochila en 10 grupos de nivel secundaria del Instituto Kino.
La revisión se realizó ante la presencia de maestros de cada grupo y directora del plantel, en atención al oficio girado por la directiva al Comisario de Seguridad Pública Municipal Luis Manuel Lugo Durón.
Al finalizar el evento que resultó limpio, la directora Esthela Martínez Alcalá, agradeció el apoyo de la Policía Municipal, por su preocupación en brindar más seguridad a alumnos y maestros en las escuelas.