Durante las 24 horas, es mantenida vigilancia en las inmediaciones de la casa marcada con el número 716 de la avenida 16 de Septiembre y calle 8, mientras el Agente del Ministerio Público del Fuero Común integra la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de Gerardo “N” y José Armando “N”, en contra de Edgar Geovani y Oscar Manuel “N”, de 24 y 29 años.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Unidades de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Dirección de Policía y Tránsito mantienen el cerco de vigilancia, mientras es obtenida la correspondiente orden de cateo, indicándose que en el interior se encuentra una leona de 8 meses de edad.
Como se diera a conocer, la acción policíaca ocurrió la mañana del viernes, como a las 10.30, después de que se recibiera una llamada telefónica.
Al obtener las coordenadas, los agentes arribaron hasta el lugar y al observar a uno de los ahora detenidos que regresaba rápidamente a la casa, lo siguieron y lo aseguraron junto con su cómplice, liberando a Gerardo y José Armando.
Ambos explicaron que fueron enganchados en Tijuana y que al acordar pagos para que los cruzaran, fueron convencidos de trasladarse a esta ciudad, donde llegaron a conocido hotel y después en auto los llevaron a la avenida 16 de Septiembre y calle 8, donde los encerraron y a la vez se comunicaron con sus familiares para negociar la liberación por 8 mil y 5 mil dólares.
Ambos habían sido engañados en torno a que el domicilio al que arribaron estaba en los Estados Unidos, por lo que exigían el pago del cruce.
Mientras se desarrollaban las detenciones, el área fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y Dirección de Policía y Tránsito.
Ahora el representante social habrá de presentar ante la Juez de Control a los dos presuntos plagiarios Edgar Geovani y Oscar Manuel, acusándolos de privación ilegal de la libertad.