A causa de disparos presuntamente en contra de elementos de la Guardia Nacional como a las 4 de la mañana del viernes, una casa ubicada por la colonia Libertad, está siendo custodiada por elementos de la misma corporación, así como por policías estatales y municipales, en espera de que sea liberada la orden de cateo, ante la presunción de que en el interior hay personas, droga y armas de fuego.
Ante la activación del “código rojo”, acudieron militares, Policía Estatal de Seguridad Pública y Dirección de Policía y Tránsito, pero no fue detenido sospechoso alguno.
Te podría interesar: Automovilista muere calcinado tras chocar en carretera Sonoyta-SLRC
Pero ante la presunción de que había droga en el interior del inmueble, la policía solicitó la orden de cateo, lo que ha provocado que hasta este lunes la fuerte vigilancia continúa, con la participación de los mismos elementos de la Guardia Nacional que está teniendo el apoyo de la policía municipal y la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Los vecinos esperan que el cerco policíaco sea retirado, para poder continuar con su vida normal.
CUATRO DETENIDOS
En el cateo al inmueble ubicado en la colonia Mezquite, de manera extraoficial se pudo saber que al menos 970 dosis de metanfetamina fueron asegurados, así como siete vehículos.
En el lugar fueron arrestados cuatro sospechosos que fueron conducidos bajo fuerte custodia policíaca, a las oficinas locales de la FGR, a fin de que rindan declaración, de los que se aclarará la situación legal en las próximas horas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El comandante de la Policía Federal Ministerial auxilió al personal de las Fiscalías local, de Mexicali y Sonoyta, para la realización de la revisión del inmueble, donde fueron encontrados los cuatro presuntos narcotraficantes.
Por el momento no se sabe si los vehículos asegurados contaban con reporte de robo