La Fiscalía General de Justicia del Estado, dio a conocer que en los enfrentamientos a balazos registrados en las colonias Jalisco y Campestre, al menos cuatro personas fallecieron y una resultó herida, y como consecuencia fueron aseguradas 6 armas de fuego, cerca de 2 kilogramos de marihuana, tres vehículos y aproximadamente 5 mil pesos.
Entérate: Un muerto y un herido en ataque armado
Como a las 18:29 horas de este jueves 13 de octubre, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tuvieron conocimiento del hecho que se registró en Calle 22 entre Avenida Libertad y Callejón Libertad, en la colonia Jalisco.
En el lugar fue asegurado una camioneta Toyota 4Runner, gris, modelo reciente, con placa de Arizona, al costado de la unidad se ubicó un arma de fuego tipo fusil M4 calibre .223, otro fusil M4 a la altura de la puerta del pasajero trasero del lado derecho y una pistola en el piso del lado del copiloto calibre 9 milímetros.
Además, una pistola escuadra Glock, calibre 9 milímetros, localizada a un costado de uno de los fallecidos, un fusil más M4 al lado de otro de los privados de la vida y una pistola negra calibre 9 milímetros a un lado de otro cuerpo sin vida, los que hasta el momento no han sido identificados.
Otros dos automóviles fueron asegurados, un Kia Soul 2012, color verde, con placa de Arizona, así como una camioneta Toyota Highlander 2022, con placas de California.
Uno más, lesionado, fue ubicado en el patio de un domicilio cercano, quien identificado como Armando “N.”, de 26 años de edad, el cual fue trasladado a recibir atención médica ya que presentó heridas por proyectiles de arma de fuego.
Además, se aseguró un chaleco balístico con porta cargadores para arma larga y dos cajas, una de plástico y otra de cartón, que contenía siete paquetes con narcótico marihuana, con un peso de 1 kilo 770 gramos, y alrededor de 5 mil pesos en efectivo.
Mas tarde, la cuarta víctima fue localizada en un terreno baldío, por la avenida México y calle 39, colonia Altar, donde la policía fue enterada que llegó al parecer una camioneta Jeep Cherokee color negro, la que posteriormente enfiló hacia el oriente.
Esto hace suponer que la camioneta Dodge Durango, color negro, localizada por la avenida Quintana Roo y calle 48, a la orilla del canal, es la que utilizaron para llevar el cadáver hasta la avenida México y calle 39, ya que durante la inspección fueron localizadas manchas hemáticas.
La policía sospecha que hubo mas heridos de los que se enfrentaron a balazos por la avenida Oaxaca entre calles 26 y 27, colonia Campestre, así como en la avenida Libertada y calle 22.
Del herido Armando, también se pudo saber que, después de haber sido atendido de heridas en una pierna y en un brazo, fue dado de alta, por lo que está bajo investigación por parte de la Fiscalía.
Se espera que aporte pistas de los que participaron en los enfrentamientos.
Las indagatorias se mantienen por la Fiscalía de Sonora con los tres órdenes de Gobierno, de la Mesa Estatal de Seguridad.