La madrugada del martes, elementos policiacos recibieron el reporte ciudadano al 911 en torno a detonaciones de arma de fuego y amenazas contra unas personas en la colonia Aeropuerto, por lo que se activó el “código rojo” y derivó en la detención de cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad.
Fue al filo de la medianoche que un vecino pidió ayuda al número de emergencias, después de escuchar un estruendo, en el momento en que varias personas se encontraban amenazando a sus sobrinos al exterior de una vivienda.
De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agentes en el caso ubicaron alrededor de las 1:00 horas un automóvil Nissan Maxima, dorado, modelo antiguo, el cual decidieron interceptar a raíz de que se le relacionó con la agresión antes descrita, por la descripción de las víctimas.
En ese sentido, la policía municipal reportó que se alcanzó la unidad sedán en avenida Benjamín Flores González, a la altura de la calle San Esteban, donde comenzaron las indagatorias en cuatro sujetos que descendieron del vehículo.
Momentos después de iniciar la entrevista, oficiales inspeccionaron al vehículo y encontraron dentro un artefacto hecho con dos tubos de metal soldados, al parecer un arma de fuego casera, además de que se descubrieron dos cartuchos para escopeta calibre.12, uno de ellos detonado.
DOS MENORES DE EDAD
Derivado de la intercepción del grupo armado y del aseguramiento del arma de fuego tipo hechiza, los uniformados identificaron a los supuestos responsables de la agresión como Jesús Alejandro, de 24 años y Juan Ernesto, de 18, así como Juan José y Marcos, ambos de 16 años.
Posteriormente, los cuatro jóvenes fueron turnados a las autoridades correspondientes en esta frontera y, por el momento, se estaría abriendo una carpeta de investigación por amenazas, entre otros relacionados a portación de armas de fuego.