En acciones de militares y corporaciones policíacas, fueron capturados cuatro hombres que viajaban en dos autos, a los que les aseguraron armas de fuego.
Ante el Ministerio Público de la Federación fueron puestos los sospechosos, así como tres pistolas, 1 escopeta calibre 12, 1 rifle AR-15 y los vehículos, para las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar: Sedena y la Guardia Nacional aseguran armas y droga en un hotel
Fueron iniciadas por el representante social dos carpetas de investigación.
En una primera acción, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a dos personas que iban a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de Baja California, luego de asegurarles un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 GA, dos armas de fuego tipo pistola de diferente calibre, dos cargadores para arma de fuego y 59 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres.
En una segunda acción, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), en inmediaciones de la colonia México, detuvieron a dos personas a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de Sonora, luego de asegurarles un arma de fuego tipo fusil calibre .223 mm, con su respectivo cargador abastecido con 14 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo pistola calibre .9mm con su respectivo cargador.
Los imputados, armamento y vehículos asegurados quedaron a disposición de los Agentes del Ministerio Público Federal (MPF), quienes realizan los trámites legales correspondientes y procederán, conforme a Derecho.