Desde la tarde del domingo al cierre de edición, ningún avance han compartido las corporaciones que estuvieron a cargo de la búsqueda de un convoy con personas que actuaban de manera sospechosa en las calles del ejido La Grullita, situación por la que se mantiene una vigilancia constante en dicho sitio y sus alrededores.
Nota que te puede interesar: Elementos de seguridad buscan convoy de vehículos en el valle de SLRC
En contexto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se abocaron al valle sanluisino para tratar de ubicar a los cinco vehículos señalados por testigos y reportes al número de emergencias.
Sin embargo, los resultados fueron nulos, ya que a pesar de la fuerte movilización policiaca y militar en la zona rural no hubo pista qué seguir.
Como se informó, también se llevó a cabo un recorrido preventivo en la zona del ejido Independencia, para después cubrir las salidas del valle sanluisino y las entradas que conectan con Baja California. Lo anterior, debido a recientes actos de privación de la libertad y homicidios, en su mayoría por grupos delictivos al parecer provenientes del valle de Mexicali.
Cabe destacar que los uniformados se han movilizado en las colonias Jalisco y Mezquite en busca de los vehículos reportados, como son una camioneta Chevrolet Tahoe, una Jeep Grand Cherokee y un pick up marca Ford, los tres de color negro, en los que presuntamente viajan personas con armas de alto poder.
La policía comisionada en el poblado Golfo de Santa Clara, así como los militares comisionados en el retén El Doctor, también están pendientes para tratar de interceptarlos, lo que hasta el momento no se ha dado.
CONTINÚAN OPERATIVOS
Por otra parte, continúan los operativos para dar con el paradero del sujeto que fue al parecer privado de su libertad la tarde del sábado, a manos de varios sujetos con armas de alto poder, en un predio de avenida Quintana Roo y calle 12.
Tal y como se informó, fue ante la mirada de vecinos y clientes de comercios aledaños que la víctima fue abordada por otros hombres que descendieron de tres vehículos, para luego ser subido a la fuerza a uno de estos. Los responsables huyeron hacia rumbo desconocido, lo que activó la alerta entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ