Los amantes de lo ajeno ya se dieron cuenta de la nula vigilancia que existe en la planta tratadora de aguas residuales, ya que ahora destrozaron parte del cerco perimetral para sustraer un cuatrimoto que justamente se tenía para recorridos de vigilancia y el acumulador de una pipa al servicio de OOMAPAS.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Por evidencias encontradas por elementos de Policía y Tránsito Municipal que iniciaron las investigaciones, los ladrones utilizaron un vehículo para transportar el “botín”, el cual habían estacionado en el lado norte del cerco perimetral.
El reporte del ilícito estuvo a cargo del empleado de seguridad privada, Roberto Valadez, residente del ejido Lagunitas.
Se considera que los robos no cesan, por el extenso terreno de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, aprovechando los ladrones que la vigilancia es escasa.
Al parecer solo están pendientes del tiempo que tarda el vigilante en hacer el recorrido para poder cometer los robos.
La cuatrimoto robada Polaris es de color rojo con franjas negras, modelo 2017, y la batería fue sustraída de la pipa de OOMAPAS que estaba en el taller.
El jefe de seguridad fue quien comunicó al vigilante Roberto sobre el robo registrado, por lo que al revisar, notó daños en el cerco de malla ciclónica.
Anteriormente los amantes de lo ajeno se llevaron varios metros del cerco de malla ciclónica, pero no habían logrado entrar a las instalaciones.
La policía sospecha que los responsables de los robos cuentan con domicilios en el valle local o en el de Baja California.
La policía local no realiza patrullaje por el área de la planta tratadora, porque se ubica justamente en las inmediaciones del ejido La Grullita, muy lejos de la mancha urbana.