Continúan los operativos en busca de grupo armado

Policías y militares patrullan la ciudad y el valle para tratar de localizar a los autores del ataque a los agentes

Fredy Mejía | Tribuna de San Luis

  · jueves 24 de agosto de 2023

Los operativos para tratar de atrapar al grupo armado, continúan por militares y corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno. / Cortesía | DSPM

La policía municipal con el apoyo de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y militares, realiza operativos en toda la ciudad y el valle, con el objeto de localizar al grupo armado que intentó asesinar a los agentes que realizaban vigilancia en la colonia Topahue, la tarde de este miércoles.

Te podría interesar: Camión de pasajeros choca contra un auto

Los agentes al detectar el desplazamiento sospechoso de un vehículo, intentaron interceptarlo, pero sorpresivamente fueron agredidos a tiros por los que viajaban en el mismo que era escoltado por otros vehículos, no teniendo más remedio que defenderse a la vez que pidieron apoyo, el cual rápidamente les fue proporcionado, acudiendo policías estatales, grupo operativo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Las autoridades resguardan el área de la avenida Carlos G. Calles y calle Morelos, donde se registró un ataque armado, con saldo de una persona herida que está hospitalizada / Cortesía | DSPM

DOS VEHÍCULOS Y ARMAS ABANDONAN

Los sospechosos inmediatamente apelaron a la fuga y les fueron asegurados dos vehículos, así como armas de alto poder y equipo táctico.

Un pick up Dodge Ram, modelo reciente, color gris, así como un pick up Toyota Tacoma, el primero que fue abandonado en las inmediaciones de la colonia Aviación 2, junto al canal de la Mesa Arenosa, a la altura de la avenida Leandro Valle, y el segundo por la carretera de cuota al Golfo de Santa Clara, cerca de la caseta de cobro.

De momento las autoridades desconocen en que vehículos continuaron la fuga los delincuentes, a los que les fueron aseguradas 4 armas de alto poder, equipo táctico, cargadores y cartuchos.