Continúan las investigaciones sobre la muerte del comandante Camacho y su escolta

La Fiscalía habrá de pedir la pena máxima en contra de los responsables, de los que se sabe de momento, dos están detenidos como presuntos participantes

Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

  · miércoles 5 de junio de 2024

Continúan las fuertes investigaciones en relación al fatal ataque contra mando policíaco que le costó la vida al comandante Gerardo Camacho Ramírez, ya que las autoridades buscan la captura de todos los involucrados. Foto: Fredy Mejía / Tribuna de San Luis

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal continúan encabezando las fuertes indagaciones para identificar y detener a todos los responsables de la muerte del comandante del Director de Seguridad Pública, Gerardo Camacho Ramírez y del agente Jesús Horacio Ortiz.

Están reuniendo las pruebas suficientes con el fin de que al menos los dos sospechosos que ya están tras las rejas, sean sometidos a juicio y se les imponga la pena máxima. Del dueño de la veterinaria que también resultara lesionado por los disparos, se pudo conocer que está siendo atendido médicamente en los Estados Unidos.

Víctor Miguel y Angel Jonathan, el primero ex agente de seguridad privada y el segundo ex integrante de las fuerzas federales de apoyo, son los sospechosos bajo investigación Foto: Cortesía / FGJES

Varios cateos domiciliarios han sido realizados, con el fin de localizar a todos los que participaron en el atentado, para que sean llevados ante la justicia. Se pudo saber que los cateos han sido realizados en las colonias Ruiz Cortínez, del Bosque y Jalisco.

Las investigaciones van con celeridad a causa de la captura de Víctor Miguel “N” y Angel Jonathan N”, de 37 y 39 años de edad, quienes fueron localizados durante el fuerte operativo policíaco-militar realizado a pocos metros del lugar de los hechos, justamente en la colonia Ruiz Cortínez.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Policías municipales con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Policía Federal Ministerial, lograron las detenciones, tras que los ahora capturados abandonaran a la altura de la avenida Sonora entre calles 1 y 2, la camioneta Ford Explorer color blanco, para tratar de burlar el cerco policíaco en otro vehículo.