Policías Ministeriales de Sonora y Baja California continúan trabajando para tratar de aclarar la privación ilegal de la libertad de tres hombres, los que fueron hallados con huellas de tortura la madrugada del 22 de mayo pasado en las inmediaciones de la colonia del Río.
Te podría interesar: Se incendia auto que era “calado” a pocos metros de la aduana
Porque existe información en torno a que los tres fueron sorprendidos por hombres armados en un local de maquinitas electrónicas del poblado ejido Hermosillo, valle de Mexicali, las autoridades de ambos estados están trabajando coordinadamente para tratar de identificar y localizar a los responsables.
Las víctimas fueron identificadas como Iram “N”, de 40 años de edad, Alejandro “N”, de 33 y Abraham “N”, de 31.
Iram presentó golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y mutilación del dedo índice de la mano derecha, Abraham, solo golpes contusos y Alejandro, golpes contusos y el dedo medio e índice de la mano izquierda cortados.
A causa de reporte al 911, poco antes de las 4 de la mañana del 22 de mayo se movilizó fuerte contingente de policías municipales y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, localizando a la orilla del canal Welton, con las manos atadas a Iram, quien, al ser liberado, explicó que otras dos personas habían sido abandonadas en la misma situación en el lecho seco del Río Colorado.
Una vez que el herido fue trasladado al hospital, los agentes se dirigieron hacia el río, donde encontraron a las otras dos víctimas, quienes presentaban huellas de tortura.
A pesar de las investigaciones realizadas hasta el momento, la policía no ha realizado detención alguna.