Aunque hasta la fecha son pocas las denuncias formales que son presentadas en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en relación a jóvenes desaparecidos, las investigaciones son realizadas por la policía con el fin de encontrarlos.
De manera extraoficial se sabe que algunos han sido liberados por los plagiarios, pero las investigaciones continúan ya que la privación ilegal de la libertad es un delito que es investigado de oficio.
Ahora familiares de Andrés Almeida Sanez, de 21 años de edad solicitan el apoyo de las autoridades y la ciudadanía para localizarlo, por lo que piden que cualquier información sobre su paradero puede ser proporcionada al 911 o 089.
Respecto a la desaparición de Miguel Ángel, de 15 años, vecino de la colonia Topahue, la que ocurrió hace algunos días y del que se sabe por parte de familiares que ya regresó a su domicilio, no fue presentada denuncia formal, dificultando las investigaciones para su localización.
En redes sociales se había mencionado que desde el 5 de enero salió de la casa y no regresó, por lo que los familiares pedían el apoyo de la ciudadanía para encontrarlo.
Se comentó que, al parecer por temor, no se dio a conocer en que, circunstancias ocurrió el regreso, aunque desde un principio se dijo que posiblemente había sido privado de la libertad.
Policías dijeron que conocían por redes sociales la desaparición, pero nunca fue denunciado en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
De todas maneras, la célula de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Estatal de Seguridad Pública y Dirección de Seguridad Pública estuvieron pendientes en el patrullaje en la ciudad y el valle.
- Te podría interesar: Los cuatro cuerpos encontrados en el Golfo ya fueron identificados
Las autoridades solicitan que toda desaparición sea denunciada en la Agencia del Ministerio Público, con el fin de agilizar las investigaciones de localización.
Desde el día del extravío, el menor Miguel Ángel estuvo siendo buscado por los familiares en todos los lugares donde acostumbraba reunirse con sus amigos, pero todos coincidieron en torno a que no lo habían visto.
Se considera que por confusión pudo haber sido privado de la libertad.