En relación al fatal ataque ocurrido la tarde del martes en un domicilio del callejón Canadá y calle San Amadeo, colonia Topahue, las autoridades no tienen pistas a causa de que supuestamente los vecinos no vieron al o los responsables.
Los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal consideran que quienes escucharon las detonaciones tienen temor, causa por la que prácticamente citaron que no vieron a nadie alejarse del lugar.
En un principio se había reportado que solo había heridos, pero al llegar los primeros agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública únicamente encontraron a un hombre con lesiones y posteriormente se les informó en torno a que había dejado de existir. Los responsables llegaron al lugar y en cuanto tuvieron a la vista al morador de la casa, inmediatamente lo acribillaron. Se comentó que al menos fueron seis los balazos que escucharon.
Elementos de la Guardia Nacional en apoyo a la PESP acordonaron el área, mientras otros agentes en coordinación con militares realizaron patrullaje en las calles cercanas en busca de los pistoleros, pero no lograron localizarlos, sospechando que se ocultaron en algún domicilio cercano.
Ultimamente ha habido varias ejecuciones en la colonia Topahue, al sur de la ciudad, así como en la colonia Nueva, que se localiza al oriente, donde están los fraccionamientos Chulavista.