Los dos hombres heridos durante el enfrentamiento a balazos registrado el viernes de la semana pasada por el callejón Guerrero entre calles 29 y 30, colonia Campestre siguen hospitalizados bajo fuerte dispositivo de seguridad.
Para prevenir algún intento de rescate de Amner Javier “N” y Junior Ezequiel, policías y militares están pendientes de todo sospechoso que arriba al hospital, y tienen cerrado el tráfico vehicular sobre la calle 8, permitiendo únicamente el arribo de ambulancias.
Ambos están a disposición del Juez y en cuanto sean dados de alta, serán trasladados al Cereso local, donde ya los esperan bajo prisión preventiva los detenidos en el lugar de los hechos, Francisco Enrique “N” y Brayan, ambos de 24 años.
Se les acusa de los delitos de asociación delictuosa y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
La Fiscalía General de la República está actuando en contra de los cuatro, en base al aseguramiento de armas de fuego en la casa de seguridad del callejón Guerrero entre calles 29 y 30.
Dentro de la carpeta de investigación quedó establecido que Amner Javier “N”, de 30 años de edad, Junior Ezequiel “N”, de 22 años, Francisco Enrique “N”, de 24 años, y Brayan “N”, de 24 años, son los presuntos responsable del ataque con disparos de arma de fuego a elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Quedó establecido, que encontrándose en un domicilio situado en la avenida Vicente Guerrero, entre las calles 28 y 29, colonia Campestre, sorprendieron a los agentes, quienes respondieron a la agresión y lograron neutralizar a los sujetos, dos resultaron heridos y dos más salieron ilesos.
Se les incautaron dos armas largas calibre 7.62x39 y dos pistolas, una del calibre 9 milímetros y la otra del calibre .40. Además, durante acción de cateo realizada por la FGJES, se recolectó otra arma larga calibre .225/5.56, un arma corta calibre 9x19, un arma larga calibre 7.63x39, siete cargadores abastecidos para fusil AK-47, así como dos vehículos, un Kia Soul modelo 2022 y un Nissan Frontier modelo 2023.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la Audiencia de Control de Detención, el Juez determinó imponer la prisión preventiva justificada como medida cautelar a los cuatro sujetos. La defensa de los imputados solicitó ampliar el término constitucional para la resolución sobre la vinculación a proceso, la cual se fijó para el próximo 29 de marzo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abiertas carpetas de investigación, con órdenes de aprehensión liberadas, contra Junior Ezequiel “N” por su probable responsabilidad en el delito de secuestro y contra Amner Javier “N” por secuestro y homicidio.