Ayer se pudo saber que Araceli “N”, herida de bala en la cabeza en el enfrentamiento registrado frente a la funeraria del callejón Libertad y calle 17, continuaba grave hospitalizada en los Estados Unidos y que los presuntos sicarios que fueron heridos con disparos de arma de fuego durante intensiva persecución, están internados en el Hospital General bajo fuerte vigilancia.
El edificio del hospital está rodeado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y policías municipales.
La vigilancia es para que los presuntos ejecutores Mauro “N”, de 26 años y originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Ramón “N”, de 24, originario de Navojoa, Sonora no puedan darse a la fuga o bien para evitar que sus compañeros traten de rescatarlos.
Los otros detenidos y que al parecer fueron los que persiguieron a los ejecutores son Guillermo, de 40 y Rubén Arnoldo, de 35.
De la balacera la policía aseguró una pistola escuadra calibre .40 con cargador abastecido y otra calibre .22, también con el cargador abastecido de cartuchos.
Como se ha dado a conocer los hoy hospitalizados arribaron al parecer con un tercer tipo que logró huir, hasta la funeraria, al velorio de Luis “El Cuate”, comenzando a disparar contra todas las personas que estaban en el exterior, alcanzando a privar de la vida de varios balazos a Gerardo e hiriendo en la cabeza a su hermana Araceli, quien posteriormente muy grave fue trasladada a los Estados Unidos.
Esto provocó que otros asistentes al velorio repelieran el ataque, persiguiendo a los agresores que llegaron hasta la avenida Libertad y calle 15, donde trataron de ocultarse en una farmacia, pero fueron heridos de bala.
La Agente del Ministerio Público del Fuero Común sector 2 apoyada por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, está integrando la carpeta de investigación a fin de definir la situación legal de los 4 sospechosos detenidos, los foráneos Mauro y Ramón, así como los locales Guillermo y Rubén Arnoldo.
Del lugar de la balacera la policía aseguró aproximadamente 50 casquillos calibres .380, .22, .40, 9 milímetros y 5.7.