Continúa FGJE investigaciones por enfrentamiento entre grupos delictivos

Las autoridades dieron a conocer que el líder criminal abatido era conocido como "El Pía", y junto con el encontraron otros seis cuerpos, en el kilometraje 94 de la carretera a Puerto Peñasco

Redacción / Tribuna de San Luis

  · miércoles 20 de marzo de 2024

Foto: Ilustrativa / Archivo | Tribuna de San Luis

La Fiscalía General de Justicia del Estado en Sonora (FGJE), compartió información sobre ‘El Pía’, a quien describen como un líder de un grupo delictivo en la región y de quien confirman su muerte junto con otros miembros de organizaciones criminales.

En un comunicado de dicho órgano de justicia, se compartió que la identidad del sujeto fue confirmada mediante registros dactilares y que dicho individuo operaba en el Valle de Mexicali y era considerado un objetivo prioritario por las autoridades de Baja California.

La FGJE también informó que ‘El Pía’ recientemente, se había desplazado a la parte norte de Sonora, ubicándose en el Golfo de Santa Clara, donde perdió la vida el pasado martes luego de los hechos de violencia que se dieron en la comunidad pesquera de San Luis Río Colorado.

“La identidad del sujeto fue confirmada mediante registros dactilares. Este individuo operaba en el Valle de Mexicali y era considerado un objetivo prioritario por las autoridades de Baja California. Recientemente, se había desplazado a la parte norte de Sonora”.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Revelaron que el nombre de ‘El Pía’ era Samuel y que junto con el se localizaron seis cuerpos más en el kilómetro 94 de la carretera a Puerto Peñasco, en el entronque con el Golfo de Santa Clara.

Además la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que textualmente que el personal que integra la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora acudió al sitio ubicado a 100 metros al oriente de la carpeta asfáltica, tras tener conocimiento de un enfrentamiento armado entre bandas delincuenciales de la región.

En cuanto a los fallecidos, los cuales aseguran todos son masculinos, compartieron que los cuerpos presentaron heridas por disparos de arma de fuego, vestían ropas y calzado táctico y que actualmente, se está trabajando en comparativas de ADN y revisión en la base de datos del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (AFIS, por sus siglas en inglés) para obtener sus identidades.