El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño confirmó que el movimiento policíaco que se registró ayer en los alrededores de la comandancia y ayuntamiento se debió a que se intentaba arrestar a un elemento de la Policía Municipal.
Señaló que los elementos de la Marina, quienes resguardaron los recintos oficiales, intentaron aprehender al elemento policíaco al contar con una orden de captura.
Te podría interesar: Bomberos apagan incendio en casa abandonada
Sin embargo, el municipal se refugió en la comandancia para no ser capturado, y a fin de que el acontecimiento no pasara a mayores, se optó por cancelar el operativo.
El mandatario señaló que es un tema en el que el Fiscal General de Justicia deberá de precisar mayor información, siendo este solamente un adelanto de lo que se manejó en la Mesa Estatal de Seguridad Pública.
“Hay una orden de aprehensión contra un elemento de la Policía Municipal y se refugió en la comandancia, y para no llevar las cosas a mayores, no se ejecutó la orden de aprehensión, pero se ejecutará en algunos momentos sin aspavientos, como debe ser”, apuntó.
Te podría interesar: Investigan individuo que tenía orden de captura
Durante la tarde de ayer, se apreció como los elementos de la Marina, Policía Estatal y Policía Municipal tuvieron gran movilización dentro y fuera de los dos recintos oficiales mencionados anteriormente.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Hasta el momento, ninguna autoridad de San Luis Río Colorado se ha pronunciado al respecto.