Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmaron la información del suicidio de un reo del Centro de Reinserción Social de San Luis Río Colorado, el cual tras el peritaje correspondiente se le identificó como Aarón Guadalupe “N”, quien era procesado por el delito de narcomenudeo y además era investigado por cometer feminicidio, relacionado con el reciente y dolido caso de la pequeña sanluisina Itzel Nohemí Quiroa Seratos.
Autoridades registraron el hecho alrededor de las 13:45 horas de este martes 4 de junio, tras realizar el respectivo recorrido de vigilancia.
Se declaró que la persona fue hallada sin vida dentro de su celda, al parecer después de haberse ahorcado con un trozo de cobija esta mañana.
Hasta el momento, se dio a conocer que se realizarán las investigaciones pertinentes, dejando el asunto en las manos de autoridades competentes. Cabe destacar que el occiso había ingresado al Cereso el pasado 1 de junio de este año.
De los hechos se dio conocimiento al agente del Ministerio Público del Fuero Común.
EN CONTEXTO
Aarón Guadalupe “N”, de 29 años, se le relaciona directamente con el supuesto homicidio de la niña desaparecida Itzel Nohemí, quien después de haberse activado una Alerta Amber para su búsqueda en este municipio, fue hallada sin vida el pasado jueves 30 de mayo de este año, presumiblemente por ahorcamiento y múltiples lesiones, así como constantes violaciones.
Durante las investigaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y participación masiva de grupos de rescate y sociedad civil, mediante una confesión del acto se dio a conocer que el ahora fallecido la había asesinado el día de su rapto, con data desde el pasado jueves 23 de mayo, en la colonia Solidaridad.