Cinco jóvenes en posesión de armamento de alto calibre fueron detenidos en el acceso al Golfo de Santa Clara por elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con Policía Estatal de Seguridad Pública y auxilio de elementos de la Policía Municipal, hecho por el que ahora se investiga en torno al historial delictivo de cada uno y su posible implicación en delitos como homicidio y privación de la libertad, que han tenido lugar en el valle local y de Mexicali.
Lee también: Detiene municipales a hombre armado con una escopeta en la colonia Aeropuerto
Fue la madrugada del domingo que, por la carretera de cuota al poblado pesquero, corporaciones recibieron la alerta con relación a la presencia de grupos armados, por lo que se movilizaron de inmediato para lograr la intercepción.
Alrededor de las 5:00 horas, corporaciones divisaron a exceso de velocidad dos camionetas, una blanca Mercedes Benz y otra Yukon GMC, gris, ambas de modelos recientes, por lo que usando códigos dieron la orden de detener la marcha, a la vez que armaban un operativo para evitar su escape.
En ese sentido, Juan Andrés “N”, Antonio “N”, Jesús Alberto “N”, Manuel “N” y Juan de Dios “N” descendieron de las unidades para ser inmediatamente asegurados, debido a que dentro de las camionetas se hallaron cinco fusiles de asalto de alto calibre, 21 cargadores y cientos de cartuchos útiles.
Una vez detenidos, los cinco jóvenes fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Río Colorado, para que su personal iniciara con el proceso legal y se deslinden responsabilidades en los próximos días, que de momento, según se informó, se toma en cuenta la posesión ilícita de armas de fuego, lo que se asienta en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
PRIVADOS DE LIBERTAD
De momento, se desconoce si el grupo delictivo habría participado en eventos como la privación de la libertad de residentes de esta frontera y de su valle, como el ocurrido la tarde del 1 de mayo, sobre avenida Quintana Roo y calle 12, en el que grupos armados subieron a la fuerza a un comerciante, también expolicía, de 40 años.
A su vez, se investigaría en torno a la privación de la libertad de un mecánico de Riíto, que después de haber sido abordado por un presunto grupo delictivo no se ha sabido nada de él, lo que se registró a las 6:00 horas del 9 de septiembre, misma situación en torno a un llantero, de 60 años, de la colonia Mesa Rica 1, que no aparece desde el 19 de junio.