Conductor y pasajeros huyeron tras sufrir volcadura por exceso de velocidad

Además del accidente, se registró una fuga de combustible y aceite de motor, por lo que fue solicitada la presencia de los bomberos

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · martes 27 de octubre de 2020

Exceso de velocidad y falta de precaución ocasionaron esta volcadura. / CORTESÍA DSPM

En las inmediaciones de la colonia Reforma, autoridades locales atendieron un reporte de un accidente vehicular con volcadura, registrado durante la madrugada de ayer, en el cual el conductor y tripulantes involucrados abandonaron el lugar de los hechos, sin dar oportunidad de ser identificados.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

Una camioneta volcó y chocó contra un tablero de la luz de una casa abandonada, esta mañana. / Fredy Mejía | Tribuna de San Luis


Según información recopilada, fue alrededor de las 01:30 horas del lunes que a través del número de emergencias 911 se dio a conocer el percance ocurrido sobre la avenida Canadá, a la altura de las calles 26 y 27, a donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dirigieron de inmediato.

A su arribo, reiteraron la información proporcionada por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) percatándose además de que se trataba de una unidad negra tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 2001 con placas de Baja California la que se encontraba con el sistema de locomoción hacia arriba.

Sin embargo, al evaluar la situación, agentes policiacos no ubicaron persona alguna por lo que se dijo que tanto el responsable del accidente como posibles pasajeros huyeron del sitio, dado a que se encontraban abiertas las puertas del vehículo, que a su vez aparentaba estar en abandono.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

DERRAME DE COMBUSTIBLE

Según datos de la investigación realizada por elementos de Tránsito, este era conducido con dirección de oeste a este a un aparente exceso de velocidad y al llegar al crucero que se forma en la calle 26, debido a que pasó por un montículo de arena, el conductor perdió el control de la dirección de la unidad, continuando en la misma dirección, pero con descontrol, hasta volcarse de campana a mitad de la vialidad.

Debido a la intensidad del impacto y de la posición del pick up, se originó una fuga de aceite de motor y del combustible dentro del tanque de la gasolina, situación por la que solicitaron con urgencia la presencia de bomberos, mismos que acudieron en las unidades 6 y 8.