El pasado martes, hubo fuerte movilización policíaca hasta las inmediaciones de una sucursal bancaria, ante reporte de asalto, durante las primeras investigaciones se pudo saber que el afectado de un asalto había hecho huir a 3 individuos en motocicleta, los cuales asustados tuvieron que arrojar al suelo la bolsa con el dinero.
Los agentes durante el patrullaje ubicaron a la altura de la calle 25, entre callejón Revolución y avenida 5 de Mayo un par de casquillos calibre .40, arma que portaba el ofendido del que no pudieron saber el paradero.
Según testigos, el hombre al ir saliendo de la institución financiera, fue sorprendido por un individuo que lo amenazó con arma de fuego para quitarle la bolsa del dinero, por lo que en cuanto lo miró que subía a una motocicleta en la que lo esperaban otros 2 tipos y que enfilaba hacia la calle 25, inmediatamente abordó su automóvil color guinda y al seguirlos a la altura del callejón Revolución y avenida 5 de Mayo, sobre la misma 25 les dio alcance y al hacer los disparos, el “botín” fue abandonado.
Los asaltantes se perdieron en las calles cercanas a pesar del fuerte despliegue policíaco.
Los agentes no lograron saber la identidad del afectado del asalto, el cual al parecer se retiró para no tener problemas con la justicia, ya que para portar arma de fuego calibre .40 requiere de un permiso especial que es expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por tal motivo la policía considera difícil que el hombre asaltado acuda a la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.
A causa del violento incidente la vigilancia policíaca se intensificó en el área bancaria.