Valiéndose de la tecnología, una pareja llevaba a cabo varios cruces de narcóticos entre la frontera de San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, cuando fueron frustrados gracias a las acciones de vigilancia de la Patrulla Fronteriza del sector Yuma.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Aunque ocurrido el jueves pasado, dicho evento fue dado a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) la noche del lunes a través de un comunicado, en el que detalló que dos ciudadanos estadounidenses, un hombre y una mujer, resultaron bajo arresto después de que se les descubriera recibiendo droga que dejaba caer un dron, que es un sistema de aeronave pequeño no tripulado, que provenía de territorio mexicano y que había realizado varios viajes cerca de San Luis, en Estados Unidos.
Ante esta situación, registrada alrededor de las 01:45 horas de la fecha mencionada, los agentes intervinieron solicitando una orden de cateo al Grupo de Trabajo sobre Narcóticos del condado de Yuma para una residencia sospechosa, a la cual estaban llegando los paquetes.
DECOMISO MILLONARIO
Posteriormente, se logró interceptar lo que parecían ser varias dosis de una sustancia granulosa al tacto, al parecer metanfetamina, debidamente envueltas y selladas en plástico negro, algo que resultó en una incautación de 24.9 libras (11.29 kilogramos) de droga.
A su vez, se estimó que el valor de dicho narcótico asciende hasta los 225 mil dólares (4 millones 582 mil 215 pesos, aproximadamente), frustrando así dicha ganancia ilícita por medio del narcomenudeo.
Respecto a las personas involucradas, se dio a conocer que los agentes del ente federal procedieron a entrar al domicilio donde se encontraban escondidas para proceder a la detención por probables delitos contra la salud.
Aunado al narcótico, se descubrió que la pareja llevaba consigo un arma de fuego tipo revólver Magnum de calibre .357, la cual terminó por ser decomisada.