Tras la balacera de la noche del viernes en la colonia Federal, autoridades identificaron a la fatal víctima como Giovanni Antonio, de 23 años, oriundo de Baja California, y al sobreviviente como Brayan Alexis, de 19 años, éste último quien se encuentra al borde de la muerte debido a lesión craneoencefálica por proyectil de arma de fuego.
Entérate: La "lluvia de balas" destruyó el arma del ejecutado en la avenida Hortensias
Corporaciones de San Luis Río Colorado activaron el “código rojo” al recibir el llamado ante reportes de detonaciones de arma de fuego, al parecer por un enfrentamiento entre grupos armados, por lo que se movilizaron y encontraron a un hombre que murió acribillado y otro más fue herido, lo que ya investiga personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
En el sitio fueron recolectados por la Policía Ministerial 30 casquillos de balas percutidas de .223 y .9 milímetros, destacándose el uso de rifle AR-15.
En contexto, alrededor de las 21:30 horas llamadas al número de emergencias alertaron a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y de la AMIC, quienes se trasladaron en las unidades hasta avenida Nuevo León y calle 20, donde se encontraban dos vehículos rojos con impactos de bala, uno de éstos estampado en la barda de un domicilio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con la Policía Investigadora, los atacantes viajaban a bordo de un Ford Focus, que abandonaron poco antes del arribo de uniformados, para huir en un segundo vehículo del que no hubo datos por parte de testigos.
El otro, un Ford Mustang 2015, era en el que las víctimas viajaban al momento de ser atacados a balazos, desconociéndose aún el origen de la agresión.
Lesionado esta grave
Después de registrarse el homicidio, la víctima restante se encontraba con un estado de salud grave, por lo que se solicitó la atención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron para brindar los primeros auxilios. Sin embargo, debido a su condición fue trasladado a un hospital de esta frontera.
Además, se espera que en las próximas horas dé su declaración ante personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y agente del Ministerio Público, para dar rumbo a las investigaciones en torno al fatal ataque armado, ya que hasta ahora se desconoce la identidad de los responsables del homicidio, así como el modelo de los vehículos en los que huyeron.