Debido a que hasta que se realicen las pruebas de ADN a los once cuerpos hallados en fosas clandestinas en las inmediaciones del relleno sanitario conocido como “El basurón”, se podrán hacer las identificaciones oficiales a efecto de entregarlos a los familiares.
No te lo pierdas: Persona pierde la vida al ser atropellado en el valle de San Luis
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encuentran trabajando en los casos y esperan que los peritajes aclaren las causas científicas de los fallecimientos.
En las redes sociales ya se están manejando datos de los dos cuerpos del sexo femenino, en base a que supuestamente los familiares los reconocen por los restos de la vestimenta como Karen “N”, de 21 años y Zarahy “N”, de 23, reportadas como desaparecidas en enero pasado, pero solo hasta que se tengan los resultados de ADN, podrán ser reclamados oficialmente.
Como se ha dado conocer, en los dos días que estuvieron trabajando elementos de la Fiscalía del Estado, fueron ubicadas cuatro fosas clandestinas, en las que fueron encontrados 11 cuerpos, 9 del sexo masculino y 2 femenino.
Los peritos hicieron el levantamiento de evidencias para posteriormente enviar los cuerpos a la funeraria en turno.
Muestras de los restos serán enviados a la capital del estado para las pruebas correspondientes.
Los elementos de la AMIC esperan obtener mayores datos de los once, para acelerar las investigaciones, tendientes a identificar y localizar a los responsables.