Elementos de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección en la Frontera (CBP, por sus siglas en inglés), intervinieron el probable tráfico de una persona, metanfetamina y fentanilo, lo que derivó en el arresto de un sujeto que intentó cruzar a Estados Unidos por el puerto de acceso vehicular de San Luis Río Colorado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo con información proporcionada por el ente federal y reiterada en un comunicado por Guadalupe H. Ramírez (@DFTucson), director de operaciones de campo de CBP del sector Tucson, los agentes se encontraban en sus puestos de vigilancia en la frontera entre este municipio y San Luis, Arizona, cuando uno divisó la unidad que habría de pasar a una inspección secundaria.
Posteriormente, durante una revisión exhaustiva fueron descubiertos varios envoltorios cafés con una sustancia granulosa al tacto. Por lo anterior, se buscó la identificación del componente hallado dentro de los faros del automóvil, lo que resultó positivo a 72 libras de metanfetamina.
Por otra parte, en el mismo hecho, se identificó a una persona que intentó cruzar de manera ilegal hacia el país vecino y al realizarle una revisión corporal de rutina se le encontró pegado a su ingle con cinta adhesiva negra una bolsa transparente cuyo interior alojaba pastillas blanquiazules.
Al realizar las indagatorias correspondientes, elementos en el puerto fronterizo supieron que se trataba de M-30 (fentanilo) y que lo asegurado fue un cargamento de 9 mil 256 tabletas.
El vehículo, la droga y las personas involucradas fueron aseguradas por las autoridades estadounidenses.