Tras su detención en las instalaciones del retén de inspección militar “Cucapah” en el acceso Sonoyta-San Luis Río Colorado el pasado 25 de enero, Carlos “N” fue vinculado a proceso e ingresado a prisión preventiva oficiosa por el probable delito de narcomenudeo en su modalidad de transporte de cocaína.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Fue gracias a la acción del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) que esta sentencia tuvo lugar y se abrió carpeta de investigación con datos comprobados por elementos de la Guardia Nacional, quienes coordinados con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalados en dicho puesto de control sanluisino, participaron en la detención y posterior aseguramiento del narcótico encontrado en un camión de carga con el que el ahora imputado buscó ingresar a esta ciudad fronteriza.
De acuerdo con la información proporcionada por el ente federal, los uniformados se abocaron a dicho sitio en el kilómetro 176.5 entre ambos municipios luego de que se diera a conocer que, tras sospechas y una inspección a profundidad en un tractocamión rojo, marca Kenworth, con remolque blanco, se hallaron varios paquetes en forma de ladrillo, cuyo interior alojaba lo que parecía ser un polvo.
LO DECOMISADO
Asimismo, derivado de la intervención castrense en el mencionado acceso, el hombre fue inmediatamente arrestado aún a bordo del vehículo en cuestión.
En este operativo fueron decomisados 140 paquetes de plástico transparente sellados al alto vacío, que contenían una sustancia que dio positivo a cocaína. También, se informó que el peso de la droga asegurada ascendió a 138.62 kilogramos.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.