Cerca de la 1:00 de la tarde de hoy domingo se movilizaron los bomberos hasta la calle 37 y canal, para combatir ahora fuerte incendio de aproximadamente 12 mil llantas.
Entérate: Incendian casa al estar quemando basura
Los Bomberos Municipales solicitaron a los Bomberos Voluntarios y Bomberos Rurales, máquinas extintoras y pipas, para de esa manera atacar el ígneo elemento.
El capitán Ramón González y el oficial Jesús López dijeron que en cuanto en el 911 reportaron los vecinos el incendio de llantas, los Municipales acudieron con equipo, dándose cuenta que estaban ardiendo montículos de llantas fuera de uso.
De momento se desconocen las causas que originaron el incendio.
Algunos bomberos no descartaron la posibilidad de que inició por algún descuido de los pepenadores.
López dijo que los Bomberos Rurales acudieron con 3 máquinas extintoras, los Bomberos Municipales con 2 y los Voluntarios con 2 pipas para abastecer las extintoras.
Los bomberos de las 3 corporaciones no pudieron precisar exactamente cuánto tiempo les llevará controlar el problema, aunque adelantaron que tendrán que trabajar hasta cerca de las 12 de la noche.
El pasado jueves se registró incendio de basura, problema que fue combatido por los Bomberos Municipales con el apoyo de los Bomberos Voluntarios y Bomberos Rurales.
En algunos casos por el difícil acceso a la zona de incendio, tardan más tiempo en controlarlo.