Bomberos Rojos Voluntarios y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de un equipo de paramédicos de la Cruz Roja, atendieron un fuerte incendio reportado en las inmediaciones de la avenida Libertad y calle 6.
Fue registrado en el segundo piso de una vivienda, de donde evacuó Rosalía León Parra, de 88 años de edad, propietaria y única habitante del inmueble en ese momento, misma quien dijo desconocer las razones por las que inició el fuego en su hogar.
Para llevar a cabo sus respectivas labores, bomberos y oficiales bloquearon el acceso desde la calle 5 hasta la calle 6, en un intento por salvaguardar las vidas de vecinos y conductores que, por las inmensas nubes de humo negro que cubrían la zona, pasaban a ver por curiosidad.
Se notificó de varios daños ocasionados por el fuego, a excepción del interior de la casa, la cual resultó intacta, gracias a la participación de los conocidos como bomberos “rojos”, quienes proseguirán con el peritaje correspondiente para indagar y ubicar el punto en donde se inició la llamarada.
RESCATE ANIMAL
Cabe destacar que, en el desarrollo del incendio y el intento por extinguirlo, bomberos en el sitio auxiliaron al menos a seis gatos, cuatro de éstos recién nacidos, así como a dos cachorros caninos que habitaban el edificio en el momento del incidente.
Los animalitos fueron entregados sanos y salvos a sus respectivos dueños, gracias a la oportuna localización de estos, ya que vecinos y familiares de Rosalía afirmaron la presencia de algunos animales de compañía y externaban su preocupación, pues no aparecían.