Debido a que, en ocasiones, residentes locales, son engañados o asustados por desconocidos que les llaman por teléfono para que les depositen dinero, los elementos de Proximidad Social de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal realizan operativos preventivos, tocándole ahora el turno a los clientes de bancos y comercios del primer cuadro comercial de la ciudad.
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Además de invitarlos a llamar al 911 en caso de llamadas extrañas, les entregan folletos informativos en torno a como prevenir la extorsión telefónica.
A la par se realizan operativos de vigilancia y disuasivos para evitar acciones delictivas en los alrededores de las sucursales bancarias, donde los más afectados resultan ser personas de la tercera edad.
La entrega de volantes con importante información para la prevención de delitos es entregada de mano en mano a todos por igual, siempre con recomendaciones de parte de los agentes y el resto del personal de Proximidad Social.
Las acciones se realizan siguiendo los protocolos de prevención y salud establecidos por el Comité Municipal de Salud, e invitando a la ciudadanía a seguirlos.
Además, los elementos policíacos invitan a los comerciantes y empresarios a solicitar la presencia policíaca en las acciones de retiro y traslado de grandes cantidades de efectivo y con ello evitar los robos con violencia que puedan terminar en afectaciones a la integridad física.