Una serie de eventos en los que prevaleció la violencia armada, tanto en San Luis Río Colorado como en su valle, los ejidos circundantes en territorio de Baja California y en el acceso de la carretera a Sonoyta, fue registrada y es objeto de investigación de las fuerzas de los tres niveles de gobierno, pues como saldo resultaron tres hombres privados de su libertad, un muerto y dos personas heridas de gravedad, entre estas un menor y una joven, sin dejar de lado que varias familias de esta ciudad fueron despojadas de sus vehículos a punta de pistola.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
EJIDO CHIAPAS: PRIVAN A TRES DE LIBERTAD
A las 01:08 horas de hoy, en el ejido Chiapas 1 en el valle de Mexicali, un hombre fue ejecutado y tres más fueron privados de su libertad por un grupo con armas de grueso calibre.
Corporaciones de Baja California informaron que la persona sin vida presentó heridas por disparo de arma de fuego y familiares lo identificaron como Enrique “N”, de 40 años.
A su vez, socorristas del Cuerpo de Bomberos del ejido Hermosillo fueron requeridos en el lugar para atender a una mujer herida por disparo de arma de fuego, siendo la de nombre Araceli “N”, de 25 años, con lesión por disparo en cintura, misma que sería trasladada a un hospital de esta ciudad.
En cuanto a los privados de su libertad, testigos afirmaron que se trata de Aarón ¨N¨, de 41 años, Ángel ¨N¨, de 45 y Alonso ¨N¨, de 48, todos estos hermanos de la persona asesinada.
EJIDO COLIMA: UNO MUERTO Y NIÑO HERIDO
Alrededor de las 01:39 horas de este martes, en el ejido Colima sujetos armados a bordo de un pick up blanco irrumpieron una vivienda y terminaron por matar a José Fidencio, de 46 años, padre de José Yael, de 7 años, quien contó con una herida de bala en el pecho, aunque sin salida, hecha durante el percance y por lo que fue trasladado a esta ciudad para atención médica.
El ahora occiso presentó heridas de bala en el cuello, boca y parte posterior de la cabeza.
HECHOS EN SLRC
A las 04:00 horas de hoy fue el primer reporte que data en San Luis Río Colorado y es acerca de un hombre que la Policía Municipal encontró tendido en la banqueta sobre la avenida Obregón y calle 2, sin signos vitales y con un charco de sangre alrededor de su cabeza, mismo que hasta el cierre de edición no ha sido identificado.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal fueron los encargados de iniciar las indagatorias y, de manera extraoficial, agentes en el caso no descartan que sea uno de los privados de su libertad en el valle de Mexicali.
Por otra parte, en el ejido Nuevo Michoacán de esta ciudad, mejor conocido como Estación Riíto, se reportó al 911 un enfrentamiento en dos grupos armados en una vivienda, en la que corporaciones terminaron asegurando un pick up negro Dodge RAM, cuatro puertas, con manchas de sangre en su interior, así como con cargadores para armas largas, una pistola de calibre 9 milímetros, pertrechos y accesorios para armamento. Sin embargo, no hubo detenidos.
A la par, en la carretera rumbo al Golfo de Santa Clara se reportaron varios robos violentos, en el que personas armadas despojaron a varias familias de sus vehículos, de los cuales la Policía Municipal logró recuperar tres, según un informe. No obstante, de acuerdo a datos extraoficiales, se indicó del robo de siete unidades.
Mientras tanto, sería a las 05:00 de la mañana, una familia sería amenazada por un grupo de sujetos que a punta de pistola los despojaron de su pick up blanco Dodge RAM, modelo reciente y placas de Sonora, a la altura del kilómetro 60 de la carretera San Luis-Sonoyta, hecho que ya fue denunciado ante la instancia de la Fiscalía General de la República en esta ciudad.
Hasta el momento, las autoridades tanto de Sonora como de Baja California investigan los casos, que parecieran estar relacionados, lo que será confirmado durante los próximos días por la misma policía investigadora.