El cargamento de casi una tonelada de cocaína que se decomisó en el retén Cucapah de San Luis Río Colorado provenía del estado de Colima, informó el Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora.
Sergio Méndez señaló que se trató de un decomiso importante, ya que el crimen organizado perdió con ello 63 millones de dólares de la posible venta del narcótico en el mercado ilícito.
Los más de 900 kilogramos de cocaína, detalló, venían ocultos en cajas que contenían papayas, producto ubicado específicamente en la parte media del tractocamión.
La droga fue incautada por personal militar en la entrada del casco urbano de San Luis Río Colorado, en el punto de revisión anteriormente dicho, sin embargo, el destino final era la ciudad de Tijuana, Baja California.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Fue un decomiso de una extraordinaria cantidad de cocaína, ya verificada la naturaleza del narcótico, cerca de una tonelada de cocaína, que veía en un tractocamión, oculto con cajas que contenían papaya. Esto representa un valor de cifras que se calculan en el mercado ilícito de 63 millones de dólares, es un fuerte golpe que se dio a la delincuencia organizada”, manifestó.
Por otra parte, el funcionario federal dio a conocer que en el municipio de Yécora también se tuvo un importante decomiso, en este caso de cuatro fusiles de alto poder, donde se detuvieron a dos personas, en una zona que colinda con el estado de Chihuahua.