Con el fin de prevenir accidentes en el momento del traslado de pasajeros, 42 choferes asistieron a un curso impartido por elementos de la Unidad de Tránsito Municipal y Prevención del Delito en las instalaciones de conocida empresa local de transporte.
Lee también: Encuentran a un automovilista que huyó luego de chocar
Estuvieron atentos a la plática preventiva de educación vial, impartida por Miguel Montes Félix, supervisor de Prevención del Delito y Accidentes, y Félix Lizardi Herrera, auxiliar vial, a choferes de la empresa Río Colorado.
Acciones realizadas en atención a solicitud del supervisor de la empresa Carlos Fragozo, al comisario de Policía y Tránsito Municipal, Gerardo Camacho Ramírez, con el objetivo que agentes de la Unidad de Tránsito Municipal y Prevención del Delito instruyan a choferes con información preventiva para evitar accidentes y así la empresa siga brindando seguridad y calidad en el servicio.
Fue en las instalaciones de la propia empresa donde los elementos de Tránsito llevaron a cabo la instrucción sobre los factores que influyen en un accidente vial, como la falta de precaución al conducir, exceso de velocidad, hacerlo bajo influjos de alguna droga o bebida alcohólica, utilizar el teléfono celular mientras se conduce, ya que basta una breve distracción para sufrir un incidente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se recomendó a los trabajadores a conducir a la defensiva y no realizar llamadas o escribir mensajes mientras se maneja, utilizar siempre el cinturón de seguridad y descansar las horas apropiadas para mantener la agilidad mental en óptimas condiciones y evitar así accidentes tanto en el trabajo como en el núcleo familiar.