En diferentes circunstancias, este jueves ocurrieron choques en los que participaron unidades de vigilancia de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México, no siendo reportados lesionados.
A la altura de la avenida Kino y calle 34, colonia Burócrata tuvo lugar el accidente de un automóvil Mitsubishi Galant 2007, tripulado por Josefina Guadalupe “N”, de 41 años de edad contra una patrulla de la Secretaría de Marina, pick up Ford 2020, tripulada por Isamir, quien con códigos y sirena encendidos estaba cumpliendo una comisión.
Josefina no pudo evitar el percance a causa de que no alcanzó a darse cuenta de la cercanía de la unidad oficial, de acuerdo a la investigación realizada por elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal. Fue como a las 12:30 horas de este jueves que en la central de radiopatrullas se tuvo conocimiento del choque, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar, los agentes de sector, quienes fueron informados que no hubo heridos, solo daños en las unidades participantes.
De acuerdo a evidencias y versión de los accidentados, el auto Mitsubishi Galant 2007, color guinda, con placas de Sonora, transitando hacia el oriente sobre la avenida Kino, llegando a la calle 34, después de hacer “alto”, Josefina avanza sin tomar en cuenta que, traía la sirena y códigos y prendidos, suficiente para impactar la patrulla Ford F-150, modelo 2020, color gris, bajo la responsabilidad de Isamir.
Como consecuencia, el automóvil fue detenido en un corralón local a disposición de la Dirección de Policía y Tránsito, para los fines legales correspondientes.
SE PASA EL ALTO
Por no ceder el paso al vehículo con preferencia, en la avenida Hidalgo y calle 30, una patrulla de la SEDENA conducida por Joel “N”, de 29 años impactó auto Toyota Camry 2012, manejado por Antonio “N”, de 39. Esto sucedió como a las 14.00 horas.
Según la policía, la unidad oficial pick up Dodge Ram 2023, color verde que se desplazaba hacia el norte sobre la calle 30, al ingresar a la rúa con preferencia como lo es la avenida Hidalgo, chocó contra la unidad que iba al oriente, Toyota Camry 2012, bajo la responsabilidad de Antonio, vecino de la colonia Progreso.