La noche del lunes, en el kilómetro 190, de la carretera Sonoyta-San Luis, a la altura del entronque del ejido Las Adelitas, se quemó un auto que saliendo del poblado se estrelló contra un camión de pasajeros de conocida línea foránea que transitaba hacia Sonoyta.
Reportes al 911 en torno al tremendo choque e incendio del auto Honda, provocaron la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la base del panteón y de la central, los que se encargaron de apagar las llamas.
Entérate: Fuerte encontronazo de autos en la carretera a Riito
El comandante del grupo Cruz Ambar, Juan Núñez dijo que se movilizaron al igual que elementos de Comisión Nacional de Emergencias, ya que en un principio se señalaba que había personas lesionadas, posiblemente prensadas, pero al llegar, el auto estaba abandonado, por lo que los heroicos únicamente se dedicaron a combatir el ígneo elemento.
El autobús de la empresa Estrella Blanca al ir en circulación fue impactado en la parte posterior por el automóvil que circulaba por la carretera del ejido Las Adelitas de sur a norte y cuando el chofer dio vuelta con el fin de reclamar daños, lo encontró en llamas.
Los bomberos sospechan que alguna línea de la gasolina resultó dañada, causa por la que rápidamente inició el incendio que causó daños totales.
Del autobús no hubo lesionados, dijo el comandante Núñez.
Oficiales de la Guardia Nacional-División Carreteras acudieron para iniciar las investigaciones del accidente.