Los agentes de la patrulla fronteriza colaboraron con la rama de operaciones aéreas y marinas del sector de yuma para lograr localizar e interceptar el intento de contrabando de personas el pasado miércoles en el condado.
La mañana del 2 de febrero CBP reportó el avistamiento de 2 SUV con carácter sospechoso, mismas que se localizan en una residencia de Somerton, Arizona, tras el reporte los agentes siguieron a ambos vehículos conocidos como Ford expedition y Chevrolet suburban.
Entérate: CBP lidera el rescate de 2 migrantes
La patrulla inició una parada de tráfico cerca de la calle 32 y la avenida eh, donde la camioneta Ford expedition haciendo caso a los señalamientos pausó su marcha y los agentes pudieron detener a los 6 ocupantes de la SUV.
Por su parte la camioneta suburban no cedió El paso y condujo hacia avenida Pacific, al determinar que la situación se volvería peligrosa en una persecución la patrulla fronteriza puso fin a la persecución, por lo cual un helicóptero de operaciones aéreas y marítimas continúa rastreando el vehículo y al detenerse en un complejo de condominios los ocupantes de la camioneta salieron corriendo del vehículo para intentar esconderse. El piloto del helicóptero comunicó la ubicación de todos los ocupantes a los agentes en tierra que pudieron realizar la detención de todos los ocupantes del vehículo que pretendían huir.
al revisar los vehículos los agentes descubrieron cantidades pequeñas de metanfetamina, así como una pistola de 9 mm cargada y un cargador cargado en el suelo cerca del vehículo, respecto a la identificación de los ocupantes se comparte que ambos conductores eran ciudadanos estadounidenses y todos los pasajeros eran ciudadanos de México.