Cerca de la línea fronteriza de Arizona, entre los municipios sonorenses de Nogales y Agua Prieta, un pollero que iba armado fue detenido por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cuando intentaba cruzar a tres personas indocumentadas durante el fin de semana.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Según información proporcionada por Roy D. Villarreal (@USBPChiefTCA), jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, fue mediante un operativo de vigilancia que el ahora detenido, de quien se reservaron la identidad, pero se supo que se trataba de un ciudadano estadounidense, fue remitido a una minuciosa inspección mientras viajaba a bordo de su vehículo.
Posteriormente, debido a las sospechas que levantaba, su unidad fue revisada por los uniformados, quienes de inmediato se percataron de la presencia de tres sujetos, al parecer quienes habían ingresado a Estados Unidos de manera ilegal, por lo que se presumía el delito de tráfico de personas.
Además, los agentes de CBP revisaron el automóvil en el que fueron encontrados, descubriendo también un arma de fuego con cachas al parecer chapeadas en oro, con plástico negro al centro y un escudo dorado de la bandera de México, cuya cámara se encontraba cargada con una munición sin percutir.
Al examinarla, resultó ser una pistola negra de calibre .45; también, se encontró dentro de la unidad un cargador lleno.
Se supo que el pollero fue arrestado por el delito antes mencionado, mientras que los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.