De nueva cuenta, el fenómeno migratorio se hizo presente en la frontera entre Sonoyta, Nogales y la zona desértica del estado de Arizona, en esta ocasión al frustrarse el paso de otra caravana de extranjeros indocumentados en suelo estadounidense, lo que derivó en la detención y auxilio de 63 personas, entre estas 45 menores de edad.
Podría interesarte: Por Yuma, 140 migrantes brasileños ingresan ilegalmente a Estados Unidos
De acuerdo con datos compartidos vía Twitter por Sabri Y. Dikman (@USBPChiefTCA), agente en jefe de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, se observó el ingreso de dicho grupo la mañana del domingo, en las inmediaciones de Sasabe, Arizona, al Sureste del condado de Yuma, a donde arribaron efectivos para proceder conforme a la ley en cuestiones migratorias.
En ese sentido, se interceptó y atendió a las personas indocumentadas, reiterándose que eran 63 migrantes procedentes de países como Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Se destacó que la mayoría eran niños y adolescentes sin la presencia de sus padres, es decir, que viajaban solos.
Todos los miembros de la caravana fueron asegurados y resguardados para su posterior deportación. Se descartó la presencia de personas heridas o afectadas por las inclemencias del desierto que comparte territorio con la frontera sonorense.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ