La mañana de hoy, elementos de Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) frustraron un intento de contrabando de personas al detener a dos conductores que trasladaban en un par de vehículos a 17 migrantes.
¿Lo sabías? Atenderán a migrantes que pasen en el tren por “El Doctor”
Tras aprovechar una brecha de seguridad en la frontera, desconociéndose el punto de acceso por el que ingresaron a territorio estadounidense, los indocumentados viajaban hacinados por las inmediaciones del condado de Yuma hacia el Este, lo que fue notificado a oficiales de la estación de Ajo, al Norte de la frontera de Sonoyta al detectarse las unidades sospechosas en el sistema de vigilancia.
Posteriormente, se detectaron un pick up Dodge Ram 1500, doble cabina, 2012, así como una camioneta Nissan Pathfinder, gris, 2002, sobre la carretera interestatal 8, en las que se ubicaron a dos grupos de personas que resultaron indocumentadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con información de John R. Modlin (@USBPChiefTCA), jefe de patrullas de CBP del sector Tucson, el trabajo coordinado entre condados permitió el arresto de dos personas (cuyos generales no se dieron a conocer en el reporte) señaladas por el delito de tráfico de personas.
Al llevar a cabo las indagatorias correspondientes, los uniformados se percataron de la presencia de 17 migrantes que viajaban distribuidos en las unidades, frustrándose así su intento de mantenerse de manera ilegal en el país vecino para lograr el “sueño americano”.
Se dio a conocer que los indocumentados fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades fronterizas, quienes darían resolución a su situación legal.