Ayer en la madrugada, por causas hasta el momento desconocidas fue provocado con “bomba molotov” un incendio en el consultorio médico del callejón Revolución y calle 7, colonia Comercial.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Esto fue aproximadamente a las 3 de la mañana, motivo por el que rápidamente acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para apagar las llamas.
Una vez que todo estuvo bajo control, los heroicos observaron daños en muebles y aparatos electrónicos de la sala de espera, así como en una ventana, por la que al parecer fue lanzado el artefacto explosivo.
Según el video captado por una de las cámaras de seguridad, segundos después de que pasa un desconocido por la banqueta, frente al inmueble, se escucha el ruido que se produce cuando un vidrio es quebrado e inmediatamente ocurre la explosión e incendio.
El local es rentado por Gabriela, de 35 años.
De los hechos policías municipales tomaron nota.
QUEMAN CASA ABANDONADA
El jefe de batallón de los Municipales, Eduardo Anaya dijo que acudieron como a las 8.40 de la noche del viernes hasta la avenida Oaxaca y calle 46, colonia Progreso donde una casa abandonada resultó con daños totales por la basura acumulada a la que desconocidos le prendieron fuego.
Los vecinos dijeron que no sabían la identidad del dueño.
Horas antes, estuvieron los Municipales por la avenida 20 de Noviembre y calle 45, donde ocurrió incendio en un Jeep Grand Cherokee 1995, propiedad de Jesús.
Toda el área del motor y el tablero fueron afectadas por el ígneo elemento.
El jefe bombero dijo que al parecer todo comenzó por alguna falla mecánica, estando la unidad estacionada en la cochera.
Debido a la rapidez con que actuaron, evitaron que el fuego afectara la casa de la familia Peña.
Los Voluntarios también atendieron reporte de supuesto incendio en una notaría pública, calle 2 y avenida Félix Contreras, aclarando que el supuesto humo era en realidad el líquido durante la acción de sanitización al edificio.