Alrededor de las 16:30 horas del viernes 2 de agosto, se reportó a través del número de emergencias 911 una situación de violencia doméstica, en las inmediaciones del callejón Kino, entre las calles 19 y 18.
Lo anterior, comunicado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes de manera inmediata se abocaron a la dirección señalada a través del C-5, para luego verificar movimiento sobre la vía pública.
Al llegar, los oficiales se comunicaron con un hombre que se dijo había amenazado a su padre con una navaja, ya que fue avisado que sería ingresado a un centro de rehabilitación, por su presunta adicción a las drogas.
El sujeto, de quien se reservaron la identidad, mostró su descontento, buscando atacar a su progenitor, cuando por pericia de los uniformados éste fue abordado para ser retenido.
Sin embargo, el individuo se las ingenió para huir, después de verse acorralado por los oficiales, a quienes apuntó con el arma blanca e imitó una "metralleta", figurando atacar a los agentes municipales.
Elementos policiacos iniciaron una persecución, que acabó en la detención del agitador, quien había corrido hacia un taller ubicado sobre la avenida Kino, entre la calle 19 y calle 20, siendo acorralado por varias unidades al exterior del local mencionado.
En dicho evento participaron al menos nueve unidades de Policía Municipal y Tránsito, quienes durante el percance fueron distribuidos por la colonia, como medida de prevención para cualquier otro hecho violento que se pudiera presentar.
El sujeto fue trasladado para estar a disposición de las autoridades competentes.