Causa “diablito” fuego en cuartos

En la intervención para sofocar el siniestro, el techo de una de las viviendas colapsó, cayendo encima de algunos bomberos

Oscar Gómez

  · miércoles 26 de junio de 2019

Bomberos acudieron a la avenida Tamaulipas, entre las calles 16 y 17, para sofocar un incendio en una cuartería. / OSCAR GÓMEZ

Durante la tarde del martes 25 de junio se registró un incendio en unos cuartos ubicados sobre la avenida Tamaulipas, entre las calles 16 y 17, de la colonia Jalisco.


El comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon, comentó que el siniestro fue reportado a la subestación 1 alrededor de la 01:30 de la tarde, cuando vecinos se percataron de la presencia de fuego en la estructura de una vivienda tipo cuartería en la dirección señalada, a donde acudieron de inmediato, junto con elementos del cuerpo de Bomberos Rurales, así como Bomberos Voluntarios.


Al momento de intentar sofocar el incendio, dada las características de la estructura del inmueble, el techo de uno de los cuartos se desplomó, cayendo encima de algunos elementos que se encontraban dentro, aunque no sufrieron ningún tipo de heridas.


Por no ceder el paso, una conductora chocó contra una patrulla, sobre la avenida Sonora y calle 26. / CORTESÍA

Se evitó la expansión del fuego hacia una vivienda de al lado, la cual también se encuentra en desuso, aunque con basura acumulada y cachivaches, lo cual será reportado, según bomberos, a las autoridades competentes, y así evitar futuros incidentes.


Una vez controlado el incendio, el capitán de Bomberos Voluntarios, Ramón González, informó que al parecer se trataba de un fuego que se originó por un corto circuito por el uso de los denominados “diablitos”. “Ya lo reportamos a la Comisión Federal de Electricidad, pero no han venido. Anteriormente, ya habíamos tenido problemas con esta vivienda, por las personas que suelen ocuparla para hacer cosas indebidas. Por eso exhortamos a la población a evitar robar luz eléctrica, que no instalen ese tipo de cosas porque pueden acabar en alguna desgracia.” agregando que, al momento de iniciar labores, no se encontraba ninguna persona dentro del inmueble afectado.


Como resultado del incidente, se reportaron daños totales en las estructuras incendiadas, no habiendo ningún responsable hasta el momento, ni tampoco quien se adjudicara la propiedad de los cuartos ni de los objetos dentro del sitio.



DIABLITOS

El incendio fue supuestamente originado por un corto circuito generado por el uso de los denominados “diablitos”; hasta el momento no hay responsables por el incidente