Causa choque por falta de precaución

Por no respetar las reglas de tránsito, un conductor cortó el paso vehicular a un motociclista, sobre la avenida Tamaulipas

Óscar Gómez

  · sábado 20 de julio de 2019

Los hechos ocurrieron sobre la Tamaulipas y calle 47. / CORTESÍA

Derivado de un accidente tipo choque, resultó con lesiones un motociclista identificado como Jesús, quien fue impactado al cortársele la circulación sobre la avenida Tamaulipas y calle 47, según el resultado del peritaje realizado por la Policía de Tránsito Municipal.

Fue alrededor de las 22:00 horas del pasado miércoles que agentes municipales recibieron el reporte de un accidente vehicular suscitado en la colonia Progreso de este municipio, abocándose a la dirección antes mencionada y así verificar la situación de los involucrados.

El revolver asegurado marca “Smith & Wesson”, retenido por la FGR. / CORTESÍA

Al llegar al sitio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se percataron de la presencia de un herido tendido en el suelo, quien era previamente socorrido por paramédicos y quien se dijo propietario de una motocicleta marca Italika, modelo FT-125, color rojo con negro, que estaba tendida junto a él.

Tras la realización de indagatorias y una evaluación de cómo sucedieron los hechos, se le adjudicó al conductor Arturo “N”, de 47 años, como presunto responsable por daños y lesiones al motociclista Jesús.


Así quedó la motocicleta de Jesús, tras el choque. / CORTESÍA

Se dio a conocer que el responsable viajaba de norte a sur en su camioneta tipo vagoneta marca Mercury, línea Villager, color verde, y que al llegar a la avenida Tamaulipas intentó realizar una vuelta hacia su izquierda, sin aplicar las respectivas medidas de precaución, cortando el paso al conductor de la moto, quien iba de sur a norte sobre su carril.

El conductor presunto responsable fue detenido y presentado a la instancia correspondiente especializada en delitos de querella y delitos ocasionados por el tránsito de vehículos, mientras que el vehículo quedó en resguardo del corral de encierro de la Fiscalía Estatal.